

Árbol perteneciente a la familia de las Rutáceas, nativo de Asia y originario de Persia. Procedente de la hibridación de dos especies, el Limero y el Naranjo Amargo, con sabor agridulce. Su piel es extremadamente aromática, con vesículas de las cules se extrae el aceite esencial muy utilizado en el área de perfumería y cosmética. Como esencia, la Bergamota se ha convertido en uno de los componentes principales usados en el área de perfumería: la mitad de los perfumes producidos actualmente para mujeres, y un tercio de los producidos para el mercado masculino, contienen aceite esencial de Bergamota, por su capadiad de combinar una alta gama de esencias en la formación de distintas mezclas.
Este aceite es ideal para aquellas personas que necesiten un ambiente tranquilo, relajado que facilite la desconexión de actividades estresantes. De gran ayuda en situaciones de ansiedad por deshabituación (tabáquica, dietas de adelgazamiento y otros).
El sabor de la Bergamota se caracteriza por un toque de acidez y ligero amargor. Su olor fresco y característico es reconocido mundialmente, sobre todo, en los países de la antigua Comunidad Británica de Naciones, donde la Bergamota se utilzia para perfumar el célebre té Early Grey y Lady Grey.
Principales propiedades
Antiespasmódico y carminativo.
Sedante.
Antiinfeccioso y antiinflamatorio.
Aceite Esencial de Bergamota (Citrus aurantium bergamia peel oil).
Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,…). Máximo 3 veces al día.
Dinos que necesitas por Whatssap